ESTREÑIMIENTO EN LOS BEBÉS El estreñimiento es de los principales problemas que los bebés suelen padecer y ha estado afectando a gran porcentaje de los bebés, esto suele presentarse hasta el primer año de vida.

El estreñimiento en si es un trastorno lo cual hace que a los bebés se les dificulte la evacuación de las heces, esto trae consigo que se ponen muy irritables y lloroncitos realizando   movimientos un poco fuertes e inquietos.

Ya que suelen levantar las piernas tratando de empujar la popo, contraen su abdomen y se ponen rojos de la fuerza que realizan tratando de evacuar.

Estreñimiento en los bebés

La mayoría de las veces está acompañada de gases intestinales y cólicos que esto aumenta más la incomodidad del bebé.

¿Pero qué es causante de que los bebés estén padeciendo de este problema?

Bueno, gran parte es porque su sistema digestivo no está lo suficientemente maduro y no controlan ni pueden relajar los esfínteres del ano, más sin embargo gran parte de este problema es causado por la alimentación.

Estreñimiento en los bebés, En los bebés recién nacidos o con pocos meses de edad la causante puede ser la fórmula láctea que está tomando el bebé, en ese momento.

En muchos casos fórmulas que están libres de lactosa, estas por lo común contribuyen a que los bebés padezcan más de estreñimiento.

Para saber si nuestro bebé está realmente estreñido es mediante la cantidad de evacuaciones que tenga durante el día, ya que estas pueden variar entre de 1 a 2 veces.

Estreñimiento en los bebés, En los bebés que se alimentan con leche materna la frecuencia varía en la mayoría.
Durante el primer mes de vida pueden evacuar después de cada toma de leche materna, entre ocho y diez veces al día.

Durante los meses posteriores y hasta que el bebé cumpla los seis meses, lo habitual es que realice entre una y tres deposiciones al día de lo contrario si tardan más tiempo probablemente es que tu bebé esté padeciendo de estreñimiento.

¿Qué puedo hacer para menorar el estreñimiento en mi bebé?

Tenemos que estar atentos que nuestro bebé esté tomando la leche materna suficiente, ya que si no lo está haciendo pues no tiene mucho que desechar.

Otra forma es aumentando un poco más de agua por toma de   fórmula láctea en dado caso de que este tomando, esto es agregar ½ oz de agua extra a su toma para que no se encuentre tan concentrada la fórmula láctea.

Esto ayudará a que la popo de tu bebé sea más blanda y pueda ser expulsada con más facilidad, también puedes ayudarlo con algo de ejercicio como levantándole las piernas.

Cuando se encuentre recostado boca arriba para que se estimule su estómago, dándole masajitos en su pancita, también están los supositorios de glicerina los cuales son muy buenos para que tu bebé evacua más, sin embargo, debes acudir con el pediatra para que él te lo autorice.

Estreñimiento en los bebés, Ya que si con todo esto tu bebé sigue muy estreñido lo ideal es que tu pediatra de cabecera lo pueda revisar para que te de el tratamiento adecuado y que tu bebé se desarrolle muy feliz el día con día.

Puedes visitar nuestra pagina AQUI