LACTANCIA – Alimentación de la madre en la lactancia

Alimentación de la madre en la lactancia, Ahora que ha nacido tu bebé y lo comenzarás alimentar con tu leche materna muchas madres se hace la siguiente pregunta:

 ¿Puedo comer de todo?

No necesitas hacer grandes cambios en tu alimentación por lo cual podrás comer de casi todos los alimentos, además necesitas mantener una dieta saludable ya que necesitarás energía para cumplir con las exigencias diarias que supone cuidar a tu hijo.

Alimentación de la madre en la lactancia

Existen algunos alimentos que podrías también comer, pero tendrían que ser en cantidades pequeñas, aunque hay algunos alimentos que de preferencia no consumas.

Puesto que al comerlos cambian el sabor de la leche y se corre el riesgo de que nuestro bebé no quiera amamantarse por sentir ese cambio de sabor en la leche materna, en algunos casos les puede provocar ascos.

Esta lista de alimentos principalmente es:

Ajo, pimienta, clavo de olor, anís, todo lo relativo a especias y condimentos.

Frijoles

Lentejas

Col

Garbanzos

Café

brócoli

Recordemos que la alimentación hay que hacerla lo más saludable posible para que a nuestros bebés les pasemos una muy buena nutrición.

Alimentación de la madre en la lactancia, Hay algunos alimentos que se cree que se asocian con los cólicos que les dan a los bebés lactantes, aunque no está comprobado hasta ahora.

Las madres que no comen una buena cantidad de frutas y cereales por el hecho de que le puedan dar cólicos a nuestro bebé, lo cual no debería ser ya que la madre no estaría adquiriendo los nutrientes necesarios para poder transmitirlos mediante la leche materna.

Alimentación de la madre en la lactancia

Es por eso que la alimentación en la lactancia debe de ser equilibrada y no hay porque estresarse a la hora de escoger nuestros alimentos, además recordemos que durante la lactancia se debe de consumir.

Un poco más de calorías. La mayoría de mujeres que dan pecho necesitan alrededor de unas 500 a 600 calorías más que las mamás que no lo hacen. Esto quiere decir que deben consumir entre 2,000 y 2,600 calorías cada día.

Es muy importante que la madre se conserve hidratada en todo momento consumiendo regularmente agua, ya que es muy necesaria para la buena producción de leche materna.

Además de las vitaminas o suplementos que pueda tomar extras recomendadas por su médico, por lo regular él te recomendará que sigas tomando las vitaminas que tomabas en el embarazo esto porque contienen las cantidades extras que tu cuerpo necesitará y que estarás pasando una parte a tu bebé.

Opta por consumir muchas frutas de temporadas, verduras, mucha agua, cereales, carne, con moderación y no abusar del café o del alcohol.

Con una buena y sana alimentación tu bebé se desarrollará adecuadamente.

Puedes visitar nuestra pagina AQUI