La dentición del bebé sintomas y como ayudarlos en esta estapa

La dentición del bebé

mayo 13, 2017
Dentición del bebé

La dentición del bebé, La dentición sucede cuando brotan los dientes sobre las encías del bebé y sus primeros dientes son llamados «dientes de leche».

La dentición empieza aproximadamente entre los 5 a 8 meses de edad (recuerda que cada bebé es único y no hay una ley que establezca el tiempo exacto).

Hay bebés que ya nacen hasta con algún ó algunos dientitos; aunque todavía no se sabe a ciencia cierta por qué, pero en algunos casos es por herencia ó por alguna escacés de vitaminas en el embarazo.

 

La dentición del bebé

Al nacer los dientes del bebé ya están formados, se desarrollan dentro de la encía durante el embarazo y brotan ó salen hasta los meses de haber nacido.

Por lo regular los dientes brotan en el siguiente orden:

La dentición del bebé, primero aparecen los dos dientes inferiores del centro, después los dos dientes superiores del centro, unas cuantas semanas.

Después le siguen los cuatro dientes incisivos superiores siguiéndole los incisivos superiores laterales, le siguen las muelitas y por último los denominados caninos ó colmillos.

 

Recuerda que no hay ley exacta en que diga que deben de aparecer en ese orden los dientes, pero si hay que tomar en cuenta que a los tres añitos de edad.

En total nuestro pequeño debe de tener un total de veinte dientes de leche; si no es así, te recomendamos llevar al pediatra a tú pequeño para así que el profesional te saque de dudas y valore a tu pequeño.

La dentición del bebé

La salida de los dientes puede provocar algunas severas molestias en tu bebé, tal es el caso de cambio de humor (así como pueden estar feliz pueden llorar en cualquier momento).

Un aumento de la temperatura corporal la cual puede ser muy ligera y cabe señalar que esto no está del todo comprobado puesto que existe la posibilidad de que sea alguna otra afección en el bebé y suele ser confundida por la dentición.

 

Otra molestia puede ser la diarrea

La dentición del bebé, La cual suele ocurrir cuando el bebé tiene varias deposiciones y cuando llegan a ser algo ácidas es cuando se puede rozar muy fácilmente, para esto podemos aplicar en cada cambio de pañal alguna pomadita recomendada por tu pediatra (esto para aliviar las rozaduras).

También los bebés tienden a despertar más veces de lo habitual ó duermen menos, se les altera su sueño por el malestar del dolor de las encías, y por último la alimentación se ve afectada.

Hay algunos medicamentos que venden en las farmacias para calmar el dolor del bebé en sus encías incluyendo cremas ó gel, pero recuerda ir con el pediatra para que él te medique alguno, puesto que a los bebés no hay que aplicarles cualquier medicamento sin la valoración del médico.

Lo que si recomendamos para tu bebé es comprar algunas mordederas que puedes guardar en el refrigerador y ya fría puedes dársela a tu pequeño esto para tratar de menorar las molestias en las encías.

Bien tú misma puedes darle un masaje sobre las encías con ayuda de tus dedos limpios ó con alguna gasita esterilizada.

De preferencia recuerda comprar mordederas que no contengan agua internamente puesto que se podrá romper, se irá tirando y el bebé corre riesgo de pasársela sin que nos demos cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »