Puedo darle agua a mi bebé en la lactancia exclusiva

¿ Puedo darle agua a mi bebé en la lactancia exclusiva ?

abril 8, 2017
Puedo dar agua en la lactancia exclusiva

Puedo darle agua a mi bebé en la lactancia exclusiva, Esta pregunta  se la hacen la mayoría de las madres ya que no están seguras de si darle o no agua durante la lactancia exclusiva.

 

Según la (OMS) Organización Mundial de la Salud el darle de beber agua a los bebés que en ese momento están teniendo la lactancia exclusiva la cual comprende  en el periodo de los primeros 6 meses de vida pone en riego la salud de los bebes.

Puedo darle agua a mi bebé en la lactancia exclusiva

Esto  puede causar algunas infecciones si el agua  no esta purificada, también  el hecho da dar agua a los bebés en este periodo  es causante de desnutrición  ¿que?, así es, ya que si las madres dan  agua.

En lugar de darle la leche materna,  los bebés pueden suspenderla muy temprano y por consecuencia las madres podrían disminuir la producción de leche la cual causaría una severa desnutrición.

 

La leche materna es lo mejor que podemos dar a nuestros bebés además de que contiene mas del 80% de agua que necesitan, especialmente la primera toma de leche que el bebé consume en cada amamantada.

 

Cuando sientas que tu bebé tiene sed o que esta haciendo mucho calor y creas que pudiera estar deshidratado,  tendrás que amamantarlo para que se hidrate adecuadamente y reciba los nutrientes de la leche materna.

Según la OMS los bebés no necesitan agua adicional ni siquiera en climas calientes es por eso que se recomienda que todos los bebés reciban la lactancia exclusiva para una mejor nutrición.

Pero… ¿ qué es la lactancia exclusiva ?

Puedo darle agua a mi bebé en la lactancia exclusiva

Es cuando un bebé recibe de la madre leche materna exclusivamente sin darle ninguna otra comida o liquido, ni siquiera agua, aunque hay algunas excepciones en caso de enfermedades  como  las soluciones rehidratantes orales, gotas o jarabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »