Los primeros alimentos de tu bebé después de la lactancia

Primeros alimentos del bebé

junio 7, 2017
Los primeros alimentos de tu bebé después de la lactancia

Los primeros alimentos de tu bebé después de la lactancia, Felicidades! Ahora que tu bebé ya tiene 6 meses pasa a otra nueva fase en su vida que es…las papillas ó los alimentos sólidos.

Recordemos que la lactancia exclusiva debe de ser de 6 meses, esto es; solo hay que proporcionar leche materna ó leche de fórmula a nuestro bebé sin proporcionar algún otro líquido ó alimento.

 

Bueno, antes que nada para comenzar a introducir las papillas a tu bebé, es necesario que visites a su pediatra para que el valore, proporcione y te oriente acerca de los alimentos que podrás proporcionar a tu bebé.

Lo primero que te recomendará el pediatra es proporcionar algún cereal ya sea de arroz ó de maíz que lo tienes que mezclar en su leche.

Actualmente algunos pediatras recomiendan que el cereal se puede dar a partir de los cuatro meses de edad pero no antes puesto que el estomaguito del bebé todavía no está lo suficientemente maduro.

Primeros alimentos del bebé

Solo te recomendarán de arroz ó maíz por que estos no contienen gluten y son más fáciles de digerir y no provocan alergias.

Ya que tu bebé cumpla los 6 meses ya es tiempo de su nuevo alimento «las papillas» que no es mas que frutas y verduras trituradas ó licuadas.

Primeros alimentos del bebé, Tu te darás cuenta de algunas señales que te indiquen que ya es tiempo de introducir las papillas tales como:

  • Tu bebé se que da con hambre cada que le brindas su leche, pide al poco tiempo de haberle dado.
  • Sostiene la cabecita por si sólo.
  • Te das cuenta que le estarán brotando sus dientes.
  • Te observa detenidamente cuando comes.
  • Está por sentarse ó al menos intenta hacerlo con tu ayuda.

Las primeros frutas que puedes proporcionar a tu bebé son:

plátano, pera y manzana.

Las primeras verduras que puedes proporcionar son:

Papa, chayote, zanahoria y calabaza. Tanto las frutas como las verduras (excepto el plátano) puedes licuar o triturar e incluso las verduras cocer unos minutitos al vapor (recuerda no super cocerlas pues eliminarás casi todas sus propiedades nutricionales).

Sin agregar nada de sal ó azúcar esto para no acostumbrar a su paladar y a futuro que no tenga preferencia a lo dulce ó salado.

Las últimas frutas que puedes proporcionar a tu bebé son los frutos rojos, pues son los que conllevan a que tu bebé contraiga alguna alergia, estos los puedes incluir en la dieta del bebé pasando los 12 a 15 meses.

Las frutas y verduras proporcionan a tu bebé vitaminas, proteínas, minerales, fibra, hierro, etc.

se recomienda dar a tu bebé por lo menos tres días seguidos el mismo alimento para así saber que no es alérgico a el y las primeras semanas darle solo una vez al dia y en poca cantidad, ya pasando algunas semanas puedes aumentar la cantidad y darle dos veces al día.

Puedes incluir el pollo, res y ternera a partir de los 8 meses en forma de papilla y combinándolo con alguna verdura.

Los primeros alimentos de tu bebé después de la lactancia

El pescado, el huevo, la miel, almendras, nueces, embutidos y los lácteos es recomendable incluirlos después de los 18 meses, esto para evitar alergias tempranas.

Cada bebé es diferente, por lo tanto para algunos varios alimentos pueden provocar alergias y para otros no, tú puedes darte cuenta en tu bebé si presenta ronchas en su piel ó picor, vomito, diarrea, sensación de ahogamiento,etc.

Higiene  para tu bebé

Los primeros alimentos de tu bebé después de la lactancia, Recuerda lavarte muy bien las manos antes de preparar los alimentos de tu bebé, lavar y desinfectar las frutas y verduras y tener una cucharita de plástico para no lastimar sus delicadas encías.

De nosotros como padres depende que nuestro bebé esté sano y se nutra bien, es decir;hay que proporcionar variedad de alimentos para que ellos tengan los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »